viernes. 29.03.2024

Rafa Nadal jugará la final de Roland Garros tras el paseo triunfal que se ha dado ante un desaparecido Andy Murray, en una hora 40 minutos, ganando 6-3, 6-2 y 6-1. En la final le espera Novak Djokovic.

A Nadal le bastó con su superioridad y el mal día que tuvo un Murray, quizás agotado tras los maratones contra Philippe Kohlschreiber y Gael Monfils y por el calor reinante, pero que no estuvo al nivel esperado. El español blindó su servicio y no dio ninguna opción al resto al escocés, incapaz de gozar de ninguna bola de 'break' y ni siquiera de presionar el saque de su rival, lo que le impidió tener una iniciativa real en todo el choque.

El actual campeón, advertido por la amenaza que era el escocés, salió muy centrado y fino y agresivo con su 'drive', auténtico quebradero de cabeza para el campeón olímpico, que fue acumulando error tras error y al que el servicio le flojeó. El español rompió pronto y supo administrar la ventaja sin problemas para hacerse con el primer set.

La esperada reacción del siete del mundo no apareció en el segundo parcial pese a que ganó su primer saque de forma contundente para ponerse por primera vez por delante (1-0). Pero el manacorí, dominador y desgastando a su rival, le volvió a romper en cuanto no tuvo continuidad y se llevó sin problemas ni excesivo desgaste la manga.

Era ya el principio del fin del escocés, ganador otra vez del primer juego, pero rendido ante un Nadal que ni siquiera halló nervios o problemas para cerrar el billete a su vigésima final de 'Grand Slam', segunda del año tras la de Australia.

Rafa Nadal jugará la final del Roland Garros