viernes. 29.03.2024

David Salom sigue luchando con la muñeca lesionada en el Campeonato del Mundo de Superbikes. Este fin de semana en el circuito de Sepang (Malasia).

Durante las tandas de entrenamientos el dolor le dió una tregua al piloto mallorquín y lograba clasificarse para la Superpole 2 por delante de sus rivales de la categoría EVO y marcaba un excelente crono de 2.05.2.

En la primera manga, Salom realizaba su mejor salida de la temporada, cruzando la meta en la primera vuelta en sexta posición. Luchando con las Superbikes de Giugliano y Rea por la octava plaza el dolor en la muñeca hacía mella en el piloto de Kawasaki y cedía la posición para finalizar esta manga en una excelente novena posición general y primero de la categoría EVO.

La segunda manga se paraba en la tercera vuelta por una posible fuga de aceite en el asfalto y en la nueva salida, Salom no conseguía el ritmo de la primera manga, aguantando el dolor de su muñeca lograba dar caza y superar a su principal rival en la categoría EVO y sumar dos puntos más con la décimotercera posición, segundo de la categoría EVO.

David Salom se sitúa ahora con diecisiete puntos de ventaja sobre el segundo clasificado de la categoría EVO.

La próxima prueba del Mundial de Superbikes se disputará el próximo día 22 de Junio en Misano.

David Salom aumenta su ventaja