jueves. 28.03.2024

Los diputados del PSIB-PSOE dedicarán las preguntas del último pleno ordinario antes del verano a hacer balance de los tres años de Govern "absoluto y absolutista" del presidente Bauzá. "En tres años de Gobierno Bauzá, tenemos unas Islas Baleares más pobres, más desiguales y más divididas" ha denunciado la portavoz parlamentaria socialista, Francina Armengol.

Armengol se ha referido a las principales actuaciones de Bauzá en estos tres años, en que "se ha dedicado absolutamente a defender sus intereses privados", en lugar de los intereses de la ciudadanía. Precisamente mañana, mientras el Parlament celebra la última sesión del período ordinario, el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares abrirá la deliberación sobre la incompatibilidad de Bauzá, un presidente que ha mentido al Parlament y a la ciudadanía. "Bauzá no ha cumplido ni ética ni legalmente", ha dicho Armengol, recordando que el president comenzó la legislatura con dos empresas, además del sueldo como jefe del Ejecutivo, las dietas que cobra del Parlament y su farmacia. "Nos hemos visto obligados a llevar el presidente a los tribunales", ha recordado.

Al mismo tiempo, Bauzá ha gobernado "con autoritarismo, desde la imposición y la falta de diálogo", crispando y dividiendo la sociedad, con unos conflictos como nunca se habían vivido. "Hoy, hay un docente que lleva 34 días en huelga de hambre, por pedir diálogo", ha recordado Armengol.

Los socialistas recordarán a Bauzá los brutales recortes de derechos y libertades, su gobierno a golpe de decreto ley (24 DLL) y la eliminación de espacios y organismos consultivos y de diálogo, así como de garantías para la ciudadanía.

La política de Bauzá, de arrodillarse ante Madrid y ante los grandes empresarios y ser implacable con los más débiles "ha empobrecido la sociedad, donde una de cada tres personas vive fuera del sistema normalizado y uno de cada tres niños está en riesgo de exclusión ", apuntó Armengol. "Esta es la herencia que Bauzá dejará en mayo de 2015", ha concluido.

Armengol acusa a Bauzá de convertir Baleares en unas islas "más pobres, más desiguales...