El Aeropuerto de Palma supera los 2,5 millones de pasajeros en mayo

El Aeropuerto de Palma logra récord histórico por segundo mes consecutivo, superando los 2,5 millones de pasajeros en mayo, exactamente 2.500.620 viajeros. El incremento ha sido de un 0,1% con respecto al mismo mes de 2013.

Del total de pasajeros, 415.330 fueron de origen nacional, un 1,7 más que en mayo del año anterior. En relación a los pasajeros internacionales, los mercados que más han crecido este mes son Bélgica, con un incremento del 23,3%, seguido de Holanda, Suecia y Francia, con un aumento de 16%, 15% y 11,3% respectivamente.

Alemania, por su parte, sigue estando a la cabeza de los mercados que apuesta por Mallorca como destino. El segundo puesto sigue siendo para Reino Unido, que además en este mes ha aumentado el número de pasajeros en un 6,13%, con respecto a mayo de 2013.

El Aeropuerto alemán de Dusseldorf ha sido el que más pasajeros ha conectado con la Isla durante este mes de mayo, concretamente 129.784, creciendo así un 5,1%. Barcelona-El Prat y Madrid-Barajas Adolfo Suárez también han aumentado en el número de pasajeros origen-destino durante este mes de mayo, un 1,5% y un 0,7% respectivamente.

Operaciones

Las cifras sobre los movimientos realizados en el mes de mayo también han sido positivas, 1,5% más respecto a mayo de 2013. Concretamente se han registrado 18.824 aterrizajes y/o despegues, de los cuales 4.438 se han llevado a cabo en el ámbito nacional.

El Aeropuerto Barcelona-El Prat en este caso ha sido el que más operaciones ha realizado con el Aeropuerto de Palma de Mallorca. Ha crecido exactamente un 0,4%, llegando a realizar hasta 1.142 operaciones durante el mes de mayo. Un total de 915 operaciones se han producido entre la Isla y el Aeropuerto Madrid-barajas Adolfo Suárez, posicionándose en segundo lugar y creciendo además un 6% respecto a mayo del año anterior.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.