jueves. 28.03.2024

Meliá Hotels International se ha unido a la campaña de UNICEF Brasil a favor de la protección infantil, con motivo de la celebración de la Copa del Mundo de la FIFA que se celebra del 12 de junio al 13 de julio en Brasil.

La iniciativa Está en tus manos proteger a los niños y niñas en Brasil tiene como objetivo prevenir la violencia contra la infancia durante el Mundial de Fútbol, al que se prevé que asistan un millón de visitantes internacionales.

Meliá, que es además una de las cuatro hoteleras con mejor reputación corporativa en Brasil, ha reforzado con una formación especial a las plantillas de sus 14 establecimientos en este país para que puedan detectar posibles casos de explotación infantil en sus instalaciones. Además, informarán a los clientes de la necesidad de proteger a los niños, niñas y adolescentes contra la violencia, el abuso y la explotación. Las redes sociales de Meliá serán también un canal a través del cual reforzar el mensaje principal de esta campaña.

La iniciativa cuenta con la aplicación Proteja Brasil, para smartphones y tabletas, mediante la cual los usuarios podrán denunciar casos de violencia contra la infancia. La aplicación es gratuita, se puede descargar desde Google Play y Apple Store y está disponible en portugués, inglés y español.

En eventos multitudinarios como un mundial de fútbol, los riesgos para la infancia, que ya se encuentra en situación de vulnerabilidad, pueden aumentar. Asimismo, las grandes concentraciones de gente en un mismo lugar pueden facilitar la acción de redes de explotación infantil.

Por eso, la campaña invita a todos aquellos asistentes al Mundial a denunciar las posibles situaciones de abuso infantil de las que sean testigo en Brasil, donde viven 60 millones de niños menores de 18 años.

El teléfono de denuncias para estos casos, controlado por el gobierno federal brasileño, recibió en 2013 más de 124.000 denuncias de violencia contra niños y adolescentes. Cada hora se produjeron 14 casos de violencia.

Esta iniciativa está enmarcada en los planes de trabajo que Meliá y UNICEF tienen para el desarrollo de su renovada Alianza Estratégica en los diferentes destinos en los que el grupo hotelero está presente. El impulso de iniciativas como ésta a nivel regional permite a Meliá y UNICEF acercar más si cabe el mensaje compartido a favor de la protección infantil en momentos especiales en los que los Derechos del Niño pueden verse vulnerados.

Meliá y UNICEF refuerzan su colaboración para prevenir la violencia contra los niños...