Sansaloni niega haber enchufado a su novia en Son Llàtzer

El conseller de Salud, Martí Sansaloni, ha destacado este lunes la “legalidad y transparencia” de los procesos de contratación del IbSalut y, además, ha asegurado que no permitirá que se produzca “ningún favoritismo” en este sentido.

En rueda de prensa urgente después que varios medios de comunicación hayan publicado que su actual pareja ha sido contratada ‘a dedo’ en el Hospital Son Llàtzer, Sansaloni ha querido “aclarar la legalidad de las contrataciones” y ha explicado que las que se han llevado a cabo han sido para “garantizar la continuidad asistencial”.

Así, ha explicado que las contrataciones que se han realizado fuera de las bolsas ha sido “por la continuidad asistencial y por la falta de profesionales” disponibles en determinados profesionales sanitarios. Esto, ha dicho, “no deja otro camino que contratar mediante criterios objetivos”.

No obstante, Sansaloni ha avanzado que el próximo viernes se prevé la aprobación de los criterios de la bolsa única en la mesa sectorial, por lo que se cerrarán unos “baremos objetivos” en las contrataciones. “Posibilitará que cualquier profesional pueda escoger en qué bolsas puede trabajar” porque la solución era “apostar por un nuevo modelo” basado en la transparencia y que facilitase la “máxima transparencia”.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.