Todos los grupos políticos excepto el PP piden a Bauzá que dialogue con los docentes

Todos los diputados y diputadas del Parlament Balear que no pertenecen al PP se han unido para pedir una reunión urgente con el President del Govern, antes del inicio del Pleno de la Institución mañana martes.

Los portavoces de los dos grupos parlamentarios de la oposición y los dos no adscritos de la Cámara Balear han entregado un escrito en el registro del Parlament este mediodía en el que emplazan a Bauzá a “mantener una reunión en el despacho de la Presidencia del Parlamento para tratar la necesidad de diálogo con la comunidad educativa”.

El escrito expone que está a punto de cerrarse el curso lectivo 2013.2014 “que se ha caracterizado por el conflicto entre el sector educativo y el Govern, por las reivindicaciones casi unánimes de la comunidad educativa”, hechos que se ha manifestado con “huelga indefinida de los docentes, y en las multitudinarias manifestaciones del 29 de septiembre”.

Finalmente el escrito presentado por la oposición en el Parlament también alude a la situación del docente que “mañana día 10 cumplirá 35 días en huelga de hambre” que ha “vuelto a sumar una clara mayoría de la comunidad educativa en una sola petición : diálogo “.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.