viernes. 29.03.2024

Un hombre ha asfixiado a su expareja esta tarde en la finca de Can Prohom, en Sòller, y posteriormente se ha suicidado de un disparo.

La mujer, de 45 años, responde a las iniciales R. M. M. D., y el hombre, de 47, J. M. B.

El hecho ha ocurrido hacia las 16.00 horas en una finca ubicada a la altura del kilómetro 5 de la carretera que conecta Sòller con Deià.

El hombre había intentado suicidarse hace dos días

El hombre de 47 años que esta tarde ha asfixiado a su expareja y posteriormente se ha quitado la vida disparándose con una escopeta ya había intentado suicidarse hace dos días, motivo por el cual había estado ingresado en el Hospital Son Espases, según han informado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press.

Las mismas fuentes han detallado que la mujer fallecida tenía 45 años y que, además, tenía dos hijos menores de edad en común con él. Al parecer el hombre había dejado hace unos días la vivienda y ya no compartía residencia con su expareja e hijos.

Esta muerte representa la segunda por violencia de género en Illes Balears este 2014, después de la acaecida en Son Bauló (Can Picafort), donde fue localizado el pasado 7 de marzo el cadáver de Olha Yuriyiunaf, de nacionalidad ucraniana. Días después la Guardia Civil detuvo al autor de la muerte, el marido de la fallecida, Dmitry I., de nacionalidad rusa.

El año pasado en las Islas hubo que lamentar dos fallecidas víctimas de esta lacra social.

Un hombre asfixia a su expareja y luego se suicida en Sòller