viernes. 29.03.2024

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha mostrado este miércoles su "gran satisfacción" por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) que determina su compatibilidad en el cargo y ha criticado la campaña de "acoso y derribo" y la política "barriobajera" que ha llevado a cabo este tiempo la oposición.

Durante una comparecencia en el Consolat de Mar, el líder del Ejecutivo balear ha recordado que "desde el primer momento" ha defendido siempre su compatibilidad y el "cumplimiento de toda la legalidad vigente". Además, ha asegurado que su "única preocupación" ha sido trabajar "única e intensamente por los cometidos" por los cuales los ciudadanos dieron su confianza al PP en las elecciones autonómicas.

No obstante, ha criticado el papel de PSIB y MÉS que han llevado a cabo un "ataque personal y frontal hacia mi persona" en una "acción de acoso y derribo" que ha contado con "difamaciones, mentiras, tergiversaciones y manipulaciones".

La oposición, ha señalado, se ha dedicado durante esta legislatura a "no hacer propuestas en positivo" y a "dañar y mancillar la imagen del presidente". Además, ha sido "la oposición del no a todo" que no ha tenido la intención de llegar a ningún acuerdo.

Según ha dicho, el fallo ha puesto de relieve su "cumplimiento de la legalidad" y que "permite trabajar con más fuerza si cabe para encontrar soluciones".

CONTINUAR TRABAJANDO

En este sentido, ha asegurado que lo único que le preocupa es continuar trabajando para salir de la crisis, para que cada mes haya más personas que salgan de las listas del paro, aumenten las contrataciones, se siga generando ocupación neta, se mantengan viables los servicios públicos y se saneen las cuentas. "Queda mucho trabajo por hacer, en esto se ocupa y preocupa el Govern y el presidente", ha añadido.

En cuanto a los votos particulares, el presidente, tras mostrar su respeto a la Justicia, ha destacado que ha habido tres votos particulares y que, pese a esto, únicamente se hace referencia a dos de ellos.

EN CONTACTO CON RAJOY

Asimismo, ha explicado que "inmediatamente" tras conocer la sentencia ha informado al presidente del PP nacional y del Gobierno central, Mariano Rajoy, así como a la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, quienes han admitido que era "lo que se esperaban" y que no había "nada nuevo".

En relación a si considera que los partidos de la oposición deben pedir disculpas, Bauzá ha señalado que lo que tienen que hacer es "trabajar" puesto que llevan "tres años dedicándose a mancillar mi figura".

"Creo en la política de servicios, no en la de ocupar las sillas, ni la de acoso y derribo, ni la del ataque personal o barriobajera, creo que la única intención de la oposición desde el primer momento es enmascarar y ocultar su nefasta gestión de Govern con un ataque frontal a mi figura", ha declarado.

"Cuando una parte solo miente y manipula, es bastante complicado, queremos hacer propuestas en positivo, la oposición no hace propuestas y las que plantea son de ataque y derribo a la figura del presidente, la oposición no solo no reconoce que no se han equivocado en nada, dice que haría exactamente lo mismo que lo que hizo para salir de la crisis", ha declarado.

No obstante, ha dicho que todavía "les queda un año" y que, por tanto, aun pueden "aportar algo" y dar "alguna solución" o "propuesta en positivo".

Finalmente, ha indicado que las dudas sobre su incompatibilidad a consecuencia de las manifestaciones de la oposición no han supuesto nunca que se haya producido algún retraso "en ningún ámbito en ningún sentido", ha manifestado preguntado por esta posibilidad.

Bauzá critica la política "barriobajera" de la oposición