jueves. 28.03.2024

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Mabel Cabrer, ha lamentado hoy que Francina Armengol y Biel Barceló “hayan preferido esconderse” en lugar de “salir a dar explicaciones a los ciudadanos que son quienes les pagan el sueldo” por haber dedicado tres años de legislatura “a no hacer otra cosa que injuriar, calumniar y atacar la imagen y honorabilidad del presidente Bauzá”. Cabrer ha hecho estas declaraciones tras conocerse la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares que confirma “la plena compatibilidad del presidente Bauzá y la absoluta legalidad de su actuación y de la de todo el Govern y la Administración Pública”. En este sentido, y tras conocer que la valoración de la sentencia por parte de la oposición corría a cargo de Pilar Costa y Fina Santiago, la portavoz popular ha tildado de “inaudito” que los portavoces de los grupos parlamentarios “estén escondidos”. Así, ha denunciado que “no han hecho otra cosa más que atacar la imagen del presidente Bauzá durante 3 años y hoy, que era un día para salir, reconocer que se habían equivocado y pedir perdón al presidente, al PP y a todos los ciudadanos, salen corriendo y no dan la cara”. Así, Cabrer ha asegurado que “un político con altura de miras está a las duras y a las maduras y da la cara siempre”. Al respecto, la portavoz ha recordado que “no es la primera vez que lo hacen” ya que “recuerdo que después de una Junta de Portavoces, Armengol salió corriendo para no atender a los medios tras conocer que el Tribunal Constitucional había declarado constitucional la Ley de Función Pública cuyo recurso de inconstitucionalidad había presentado ella misma ante el Tribunal”.

Por otro lado, Cabrer ha aseverado que la actitud que ha tenido la oposición “demuestra que la única forma de hacer política que conocen es la que conlleva una persecución personal contra políticos del PP”. A pesar de ello, se ha mostrado convencida de que los ciudadanos de Baleares “saben que las cosas se están haciendo bien, que el presidente lo está haciendo bien y que el Govern trabaja por y para los intereses generales de esta comunidad”.

La oposición no recurrirá

Ante el anuncio de la oposición de que no recurrirá, Cabrer ha apuntado que este hecho “convertirá la sentencia en firme y consentida” y ha hecho hincapié en que “esto demuestra que no tienen argumentos, que no los tuvieron antes, ni los tienen ahora”, porque, “si estuvieran tan seguros de que nosotros hemos ganado de penalti y de que ellos tienen alguna posibilidad recurrirían ante el Tribunal Supremo”. Por ello, Cabrer ha sido tajante al afirmar que “les han dado un varapalo jurídico importante”. Por el contrario, “ha sido una victoria para el PP”. Y ha defendido que “hemos aguantado muchas descalificaciones, hemos callado y hemos leído muchas barbaridades contra el presidente Bauzá, y a pesar de todo eso, nosotros siempre hemos dicho lo mismo, respeto absoluto a la justicia”.

Finalmente, Cabrer ha explicado que los ciudadanos “no conocen el detalle de las cosas”, y ha criticado que “la oposición haya utilizado esto para sembrar una duda de honestidad en la persona del presidente, como si no fuera merecedora del cargo que ocupaba y estuviese haciendo algo malo”. Según palabras de la portavoz, “lo peor de todo es que han utilizado a los ciudadanos de Baleares y les han intentado confundir”. Por eso, ha dicho, “deberían pedir hoy disculpas a todos los ciudadanos, porque ellos les pagan para hacer una oposición constructiva que ayude a sacar adelante las Illes Balears, no para perseguir a una persona”.

Cabrer dice que Armengol y Barceló deberían pedir disculpas "a todos los ciudadanos" y...