jueves. 28.03.2024

El Grupo MÉS valoró hoy la sentencia del TSJIB que desestima el contencioso sobre la incompatibilidad del presidente Bauzá. La portavoz adjunta del grupo, Fina Santiago, ha afirmado: "Bauzá se ha salvado por los penaltis y en el último momento".

Santiago se ha referido a la división de criterios del tribunal, expresada en dos votos particulares contrarios a la sentencia (frente a los tres votos de la mayoría que considera que Bauzá puede compatibilizar la Presidencia con la titularidad de su farmacia). La diputada ha remarcado que los votos particulares (uno de ellos, del presidente de la sala de lo contencioso del TSJIB) discrepan del criterio expresado en la sentencia y consideran "inadmisible" que el tribunal "deje de aplicar la ley" de incompatibilidades.

En cualquier caso, en el Grupo MÉS acatan la sentencia, aunque discrepan. Y políticamente Fina Santiago afirma que "hay argumentos suficientemente para poder discutir esta cuestión". Y ha recordado que "lo que ha quedado demostrado es que el presidente Bauzá ha mentido y ha ocultado información al Parlamento y al Gobierno, y eso es muy grave".

Respecto a las consecuencias políticas de la sentencia, la portavoz adjunta del Grupo MÉS señala dos, una negativa y otra positiva. La consecuencia negativa es "que el presidente seguirá gobernando, crispando, dividiendo la sociedad. Y esto es negativo para el país". La consecuencia positiva es "que el presidente Bauzá se deberá confrontar con las urnas; los ciudadanos deberán pronunciarse en las urnas sobre su mala gestión. Aunque ahora se salve, sin embargo, serán las urnas las que hablarán ".

MÉS : "lo que ha quedado demostrado es que el presidente Bauzá ha mentido y ha ocultado...