Fina Santiago: “No pediremos perdón por ejercer nuestra obligación de controlar al Govern”

El Grupo MÉS exige al presidente Bauzá que rectifique los calificativos que lanzó ayer contra la oposición, a la que, entre otras descalificaciones, acusó de hacer una política “barriobajera”. La portavoz adjunta del Grupo MÉS, Fina Santiago, considera que Bauzá les dedicó unas descalificaciones “improcedentes, inadecuadas e impropias de la responsabilidad institucional que exige el cargo de presidente”.

Santiago recuerda que el criterio jurídico expresado en el contencioso interpuesto por la oposición es compartido por los votos particulares de dos magistrados y por la sentencia del TSJIB que declaró incompatible a Aina Salom. “Se puede estar a favor o en contra de una sentencia judicial, pero lo que no se puede hacer es insultar a los representantes del pueblo por utilizar los mecanismos democráticos que tienen a su alcance, como el sistema judicial. Mecanismo que, por cierto, utilizó el PP con la ex consellera Salom”.

Además, la diputada del Grupo MÉS afirma: “no pediremos perdón por ejercer nuestra obligación de controlar al Govern, por eso nos ha votado la ciudadanía”. Y concluye: “A la vista de la sentencia y los votos particulares, el presidente y el PP deberían controlarse un poco más y ser más prudentes”.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.