jueves. 28.03.2024
2 Agosto 2013 - 32 Copa del Rey Mapfre: Day 5

El próximo domingo se cierra el período de inscripciones para la 33 Copa del Rey de vela. Cuando faltan exactamente 50 días para el inicio oficial de la regata el 2 de agosto, el número de barcos que ya han formalizado su preinscripción sugiere una edición multitudinaria. El año pasado, el número de inscritos alcanzó el máximo estipulado por la organización, 120 barcos, récord absoluto de participación en los 33 años de historia de la regata. Finalmente fueron 114 los equipos que lucharon por la Copa. Las perspectivas para este año son similares.

113 barcos de 21 nacionalidades

La flota provisional de la 33 Copa del Rey de vela cuenta con 113 barcos de 21 nacionalidades. El Comité de Regatas ha dividido a los participantes en ocho grupos: IRC 0, IRC 1, ORC 1, ORC 2, Swan 60, Soto 40, X-35 y J80, aunque se reserva el derecho de modificar esta distribución en función de la composición final de la flota.

El número de banderas que se esperan en el Real Club Náutico de Palma confirman el carácter internacional de la regata : Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Chile, China, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Islas Vírgenes Británicas, Italia, Nueva Zelanda, Rusia, Suiza, Suecia, Turquía y Ucrania.

Seis días de competición

La 33 Copa del Rey de vela incluye seis jornadas de competición en el aclamado campo de regatas de la bahía de Palma.

De acuerdo con el Anuncio de Regata oficial, el programa comienza los días 2 y 3 de agosto –sábado y domingo– con la confirmación de inscripciones y el registro de participantes. La flota pasará a modo batalla a las 13:00h del lunes, 4 de agosto, con pruebas puntuables para todas las clases. La competición continuará diariamente hasta el sábado, 9 de agosto, cuando los ganadores de la 33 Copa del Rey MAPFRE serán aclamados en la entrega de premios oficial.

Un año más, la acción en el agua se complementará con una intensa agenda social en tierra, otro de los signos de identidad de un evento que continúa siendo referencia en la temporada de regatas del Mediterráneo.

113 barcos ya han formalizado su preinscripción para la 33 Copa del Rey de vela