jueves. 28.03.2024

Luis Salom estrena colores en el Circuito Barcelona-Catalunya con el décimo mejor crono en el primer día de entrenamientos.

Tras la presentación de los nuevos colores del Páginas Amarillas HP 40 ayer en el Circuit de Barcelona-Catalunya, la Kalex de Salom ha salido hoy a pista para disputar la primera jornada del Gran Premio de casa. El “Mexicano” ha logrado el décimo mejor crono de la tabla combinada.

En el entrenamiento matinal, Luis Salom ha estado probando diferentes opciones de puesta a punto para su moto, que no le han ido del todo bien, logrando finalmente el decimocuarto mejor tiempo. Por la tarde, el mallorquín se ha encontrado mucho mejor, aunque ha trabajado en el ritmo de cara a la carrera, sin pensar en conseguir una vuelta rápida —séptimo—.

Mañana se disputará la sesión cronometrada de la séptima prueba de la temporada. El año pasado, Salom logró la pole position en Moto3.

LUIS SALOM : “La verdad es que ha sido un día positivo. En ambas sesiones no he estado muy a gusto, mis sensaciones no eran las mejores, pero tengo un buen ritmo. No tengo la puesta a punto que me gustaría, pero aun así, no he ido lento. Tenemos que seguir trabajando mañana para intentar mejorar el feeling con la Kalex y continuar mejorando el ritmo que tenemos”.

Luis Salom empieza el GP de Cataluña entre los diez primeros