viernes. 29.03.2024

El Moll Vell del Puerto de Palma acogerá, un año más, la Superyacht Cup (SYC) Palma 2014, que entre el 18 y el 21 de junio reunirá en la isla a veintiún superyates venidos de todo el globo y cinco embarcaciones de la prestigiosa Clase J. Veleros y regatistas procedentes de competiciones de alto nivel posicionarán a la ciudad como referente del turismo náutico mundial.

El pistoletazo de salida lo darán Hanuman, Ranger, Velsheda, Rainbow y Lionheart, que ya estrenaron la Clase J en la SYC 2013 e inaugurarán esta nueva edición el próximo miércoles, 18 de junio. Un día más tarde, el jueves 19, se sumará a la regata el resto de grandes yates. En total, veintiséis embarcaciones de entre 24 y 50 metros de eslora surcarán la Bahía de Palma durante cuatro jornadas de intensa actividad, el número más alto de participantes registrado desde 2007. Todas las competiciones tendrán lugar a las

13 horas y por la tarde, a partir de las 18 horas, se celebrará un ameno programa social.

La regata, que se organiza en la isla desde 1997 y está considerada la más antigua de Europa en su categoría, concluirá con la entrega de trofeos, el sábado 21 de junio. Entre las novedades de este año destacan la copa de plata ‘Corinthian Kings’, confeccionada por R & W Sorley en Glasgow en 1914, y la ‘Kings Hundred Guinea’, hecha por Carrington & Co en Londres en 1927, que se disputarán “los J”.

Veintiséis grandes yates internacionales competirán en la Superyacht Cup Palma 2014