viernes. 29.03.2024

La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha agradecido hoy a Greenpeace su acción decidida y valiente por la defensa de la naturaleza y la riqueza patrimonial de las Islas Baleares, con su compromiso contra las prospecciones petrolíferas.

"Quiero dar las gracias y la enhorabuena a Greenpeace por haber venido a Baleares para dar visibilidad internacional a un problema que afecta gravemente a las Islas Baleares, pero que afecta también a otros territorios, las posibles prospecciones petrolíferas que se quieren hacer en el Golfo de Valencia supondrían la muerte de las islas desde el punto de vista medioambiental, desde el punto de vista patrimonial, de la cohesión social y de la forma de vida de los ciudadanos de esta tierra", ha declarado Armengol.

La socialista ha hecho estas declaraciones durante la visita, esta mañana, al Rainbow Warrior, el barco de Greenpeace, en el puerto de Palma, acompañada por el diputado Cosme Bonet, la consejera Mercedes Garrido y el secretario de Medio Ambiente de los socialistas de Mallorca, Jaume Mateu. La delegación del PSIB-PSOE ha sido guiada por el capitán del barco, Joel Steward, y también se ha reunido con Pilar Marcos, responsable de la campaña contra las prospecciones.

Armengol y el resto de representantes socialistas han firmado una declaración internacional por el futuro del Ártico, dentro de esta campaña de Greenpeace "Petróleo no. Ni aquí ni en el Ártico ".

La secretaria general socialista ha vuelto a reivindicar un "frente común" de toda la sociedad balear en contra de las prospecciones. "Es fundamental que todos juntos, ciudadanos, sociedad civil, organizaciones, partidos políticos e instituciones hagamos un frente común para ir a Madrid a detener de forma clara las prospecciones", ha dicho.

Armengol ha lamentado que "Bauza aún no ha sido capaz de conseguir una entrevista con el presidente del Gobierno de España, ni de hacer la reunión que había anunciado con la vicepresidenta". "Estamos en una situación grave", opinó, al recordar que los ministerios están a punto de tramitar una declaración de impacto ambiental, que podría ser favorable, tal como ha ocurrido en el caso de Canarias. "Esto supondría la destrucción de esta comunidad autónoma. El gobierno no puede perder ni un minuto más para hacer este frente común necesario ante el Gobierno de España y hacer la presión política necesaria para pararlo ", dijo.

Armengol : "Las prospecciones supondrían la muerte de la forma de vida de los...