jueves. 28.03.2024

Luis Salom ha sido operado esta tarde en la clínica Dexeus por el Dr Xavier Mir de una fractura abierta con pérdida de sustancia del lecho ungueal en la falange distal del quinto dedo de la mano derecha.

La operación ha ido muy bien y Salom tendrá que permanecer esta noche en el hospital donde está siendo tratado con antibióticos endovenosos para evitar la infección, según informó su equipo, el Páginas Amarillas HP 40.

Se prevé que pueda recibir el alta el lunes por la mañana y que esté en condiciones para disputar el próximo Gran Premio de Holanda, que se disputa en Assen dentro de trece días.

Luis Salom ha explicado su caída sufrida durante el Gran Premio de Catalunya y dio las gracias al alemán Jonas Folger por esquivarle aunque le haya "costado la carrera".

"Me he ido largo en la curva uno y no he podido evitar la caída cuando he dado gas. He tenido mucha suerte de que todos los que venían detrás pudieran esquivarme", explicó sobre la caída en declaraciones facilitadas por su equipo.

El doctor Mir se ha portado estupendamente y quiero darle las gracias. También a Folger por haberme podido esquivar a pesar de que le ha costado la carrera", concluyó.

Operan a Salom del meñique tras su caída en Motmeló