jueves. 28.03.2024

El alcalde de Palma, Mateo Isern, se ha reunido hoy en el Ayuntamiento con el delegado territorial de Bankia, Andreu Gelabert. Esta reunión se enmarca en los contactos que está manteniendo el Ayuntamiento con las entidades de crédito para abordar de forma global las soluciones al problema social de los desahucios. El alcalde ha reiterado su voluntad de que “ninguna familia en esta situación se quede desatendida”.

Durante la reunión de hoy, en la que también han estado presentes el teniente de alcalde de Urbanismo y Vivienda, Jesús Valls y la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Ana Ferriol; el representante de Bankia ha comunicado al alcalde que la entidad, en su decálogo de compromisos, ofrece a las familias en dificultades económicas la posibilidad de que permanezcan en sus vivienda, adaptando las cuotas a los importes que puedan abonar.

Además, este decálogo también incluye un plan de formación que ofrece cursos de inserción laboral a personas que no cuenten con prestaciones, con el objetivo de que puedan acceder al mercado laboral.

Gelabert ha explicado al alcalde que Bankia está regularizando el pago de las cuotas de las comunidades de vecinos de los pisos de los que la entidad es propietaria y que la entidad mantiene contacto con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

Durante la reunión, se ha llegado al acuerdo de establecer al propio Andreu Gelabert como persona de contacto con el Ayuntamiento por parte de la entidad bancaria para agilizar la resolución de aquellas incidencias de las que Cort tenga conocimiento de una manera directa y eficiente y atender a las familias afectadas.

Bankia se compromete a trabajar con el Ayuntamiento para evitar los desahucios en Palma