viernes. 19.04.2024

El grupo parlamentario 'popular' ha afirmado este miércoles que "en principio" se posicionan en contra de realizar un pleno extraordinario en este mes de julio para que los grupos de la oposición, PSIB y MÉS, realicen control al Govern porque, según los temas expuestos en el orden del día presentado hoy, no "hay razones extraordinarias".

Tras la junta de portavoces, la portavoz del PP en la Cámara autonómica, Mabel Cabrer, ha señalado que, sin embargo, sí han votado a favor de la convocatoria de una diputación permanente, este 8 de julio, para debatir la celebración o no de este plenario.

Cabrer ha dicho que los temas planteados por la oposición "son temas habituales ya debatido en plenarios y comisiones con lo cual en principio no somos partidarios de que haya este pleno".

Aun así, ha dicho que será en la diputación permanente donde fijarán "definitivamente" su posición.

Cabe destacar que en el orden del día presentado este miércoles por PSIB y MÉS hay 14 preguntas sobre temas como el trilingüismo, la compatibilidad del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, la privatización de los puertos de la Comunidad, la cuota lechera, las prospecciones, la ley del aborto y la privatización de AENA, entre otros.

Además, hay una interpelación sobre política de salud sexual y reproductiva y tres proposiciones no de ley (PNL) sobre la protección de la isla de Tagomago, el rechazo al Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) y la apertura de comedores escolares en verano.

El PP no ve "razones extraordinarias" para realizar un pleno en el Parlament en julio