jueves. 28.03.2024

El teniente de alcalde de Medio Ambiente e Infraestructuras a la vez que presidente de EMAYA, Andreu Garau, ha lamentado la “falta de sensibilidad y colaboración ciudadana” demostrada por el Comité de Empresa del Área de Medio Ambiente de EMAYA que hoy ha dirigido una carta a la Dirección censurando la ayuda prestada por esta empresa municipal al Cuerpo Nacional de Policía y a la Guardia Civil para el desarrollo de una operación conjunta contra el narcotráfico en Son Banya.

En concreto, EMAYA, a requerimiento de las fuerzas de seguridad, puso a disposición de éstas dos vehículos y vestuario para intervenir en Son Banya en el marco de una redada con ramificaciones en otros puntos de la Isla y que se saldó con diversos registros y detenciones y la incautación de unos 2 kilos de cocaína y una gran cantidad de dinero en metálico.

El presidente de EMAYA ha explicado que, al tratarse de una operación secreta, desconocía la finalidad de los medios solicitados. Con todo, ha destacado que “combatir el crimen organizado es una cuestión de interés general. Por tanto, es obvio que hay que colaborar si así te lo piden”.

El concejal entiende, por tanto, como “contraria a la vocación de servicio público que debe caracterizar a cualquier empleado municipal” la carta firmada por el Comité cuando “precisamente deberían sentirse orgullosos de haber sido partícipes de una actuación a favor de la seguridad y la salud pública”.

Garau también ha considerado “un contrasentido” que mientras el Comité de Empresa “está representado en la Comisión Técnica para ayudar y orientar en el tratamiento de las posibles adicciones que puedan detectarse en el ámbito laboral muestre ahora su rechazo a una colaboración que ha permitido precisamente atacar la raíz del problema”.

Finalmente, Garau ha querido expresar su felicitación al CNP y a la Guardia Civil por el “golpe asestado contra una de las grandes lacras de nuestra sociedad”, hecho éste que, sumado al conjunto de los esfuerzos que están llevando a cabo todos los cuerpos de seguridad, “contribuyen a hacer de Palma una ciudad cada día más segura”.

EMAYA deja vehículos y vestuarios a la Policía para actuar contra la droga y los...