jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

MÉS per Palma ha manifestado su "máxima preocupación" por la gestión del refuerzo policial, especialmente en la zona de la Playa de Palma durante el verano, y ha considerado que el dispositivo activado para este año es "claramente insuficiente".

Según ha destacado el portavoz del grupo MÉS, Antoni Veger, el año pasado había 115 agentes en activo destinados exclusivamente a la Playa de Palma, según los datos que el Ayuntamiento hizo públicos, mientras que este año el dispositivo de verano tendrá 136, pero repartidos entre cinco zonas.

"Con este dispositivo nos exponemos a aumentar la conflictividad y la inseguridad sobre todo en la Playa de Palma, pero también a las otras cuatro zonas: el casco antiguo, el paseo Marítimo, Cala Major y Ciudad Jardín. Es una auténtica irresponsabilidad ", añade Verger.

El portavoz ecosoberanista afirma que ni el alcalde, Matero Isern, ni el concejal de Seguridad Ciudadana, Guillermo Navarro, están gestionando de manera adecuada el dispositivo policial en temporada turística. "La situación en la Playa de Palma puede empeorar, pero de rebote también lo puede hacer en las principales zonas turísticas y en el resto de la ciudad", ha aseverado.

Asimismo, ha indicado que, con la activación del dispositivo, se ha confirmado también que los policías turísticos o de refuerzo que habrá este año son tan sólo 8, cuando en el año 2013 hubo hasta 15, y en 2012 había 35. "Cada año hay menos policías turísticos. La gestión del PP en materia de seguridad ciudadana no está priorizando la presencia de efectivos policiales a pie de calle, actuando de manera preventiva, y mediando en la resolución de conflictos", ha concluido.

MÉS considera que el dispositivo policial en la Playa de Palma es "claramente...