viernes. 29.03.2024

La presidenta no ejecutiva de Día, Ana María Llopis, ha instado hoy a los empresarios de Baleares, durante encuentro Diálogos para el Desarrollo, celebrado en Palma, a prepararse para afrontar los grandes cambios que traerá la digitalización en los próximos años, ya que, “solo orientándose hacia lo digital podrán responder a la demanda cambiante del consumidor” y ser competitivas.

Llopis ha señalado que en un entorno “cambiante, inestable y de incertidumbre”, como el actual, la velocidad es una de las claves para mantenerse al nivel que exigen los consumidores. “Es innegable que las empresas que desarrollan su actividad en lo digital son las que más ganan”, por lo que ha animado a los presentes en el encuentro a “no quedarse atrás”.

También ha defendido la necesidad de la “inteligencia colectiva” de los agentes y la importancia que cobrarán en el nuevo siglo la innovación, el cambio digital y el aprovechamiento de la información presente en Internet.

Por su parte, el presidente de los Analistas Financieros Internacionales, Emilio Ontiveros, ha considerado que es prioritario “garantizar la recuperación de la economía española” a través de la recuperación de la demanda interna y de las rentas familiares y empresariales.

Pero también ha defendido la importancia que tiene aprovechar este momento para acometer la modernización de la economía española sin “renunciar a un crecimiento en I+D, ni a la modernización del sistema universitario y del sistema energético”.

Ana María Llopis anima a las empresas baleares a orientarse hacia lo digital para ser...