jueves. 28.03.2024

El secretario general del Partido Popular de las Illes Balears, Miquel Vidal, ha destacado hoy, tras escuchar el discurso de proclamación del Rey Felipe VI, la defensa que este ha hecho de una España, “en la que cabemos todos”. En este sentido, Vidal ha recogido las palabras del nuevo monarca y ha hecho hincapié en “su llamamiento a la unidad del país” cuando ha defendido que “tenemos un gran país, en el que debemos creer y confiar”. Además, Vidal ha recogido el deseo lanzado por Felipe VI, quien ha deseado una España “en la que no se rompan nunca los puentes del entendimiento” y “se puedan alcanzar acuerdos entre las fuerzas políticas”. Una España “en la que los ciudadanos recuperen y mantengan la confianza en sus instituciones y una sociedad basada en el civismo y en la tolerancia, en la honestidad y en el rigor, siempre con una mentalidad abierta y constructiva y con un espíritu solidario”.

Por otro lado, el secretario general ha afirmado que el Rey ha aprovechado su primera intervención como Jefe del Estado para lanzar un mensaje “mirando al futuro”, y para confirmar que “hoy comienza el reinado de un Rey constitucional” en “una Monarquía renovada para un tiempo nuevo”. Para Vidal, “ha sido un discurso muy completo, desde un reconocimiento a todas aquellas personas que hicieron posible la democracia que tenemos hoy, hasta una parte destacada a la diversidad de esta gran Nación, y aportando una visión de presente y de futuro, adaptada a los nuevos tiempos”.

Vidal también ha considerado muy acertado que el nuevo Rey haya mencionado a los jóvenes, la igualdad de la mujer, la defensa de las lenguas. “Creo que no se ha dejado nada en el tintero, para mí ha sido un gran discurso, cercano, humano, serio y riguroso”.

Finalmente, Vidal ha felicitado a Don Felipe, a quien le ha deseado un camino “lleno de éxitos”, porque, ha dicho, “los éxitos del Monarca serán los éxitos de todos los españoles”.

El PP de las Illes Balears destaca la defensa del nuevo Rey de una España “en la que...