viernes. 29.03.2024

El presidente de la Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA), Miguel Bordoy; y la directora general de Comercio y Empresa del Govern balear, Lourdes Cardona, han animado hoy a los emprendedores a ser “persistentes y valientes” para desafiar nuevos esquemas ante los nuevos tiempos para seguir creando empresas y puestos de trabajo como motor de relanzamiento de la economía.

El presidente de ASIMA, Miguel Bordoy, que han inaugurado el desayuno de trabajo, organizado por la FUNDACIÓN ASIMA bajo el título “Tiende puentes con EEUU: VIVE el espíritu emprendedor de Silicon Valley y Nueva York”, han resaltado la importancia de la “anticipación y adaptación a los nuevas circunstancias” como claves para llevar a cabo con éxito su empresa. Por otro lado, dio un consejo a casi el centenar de asistentes: “hagáis lo que hagáis, siempre sed los mejores”.

Por su parte, la directora general de Comercio y Empresa del Govern balear, Lourdes Cardona, brindó su apoyo y colaboración para que los emprendedores se apoyen en los servicios y ayudas que aporta el Govern balear.

Los dos emprendedores afincados en Nueva York y Silicon Valley, dos de los principales centro neurálgicos de emprendeduría del mundo, Sean Morrison y Vicenç Ferrer, han asegurado durante su intervención en el acto organizado por la FUNDACIÓN ASIMA, que el entorno social y económico es el marco que diferencia más la mentalidad emprendedora entre EEUU y España, y en concreto en Baleares.

“La cultura americana fomenta el espíritu emprendedor y facilita las herramientas necesarias para tener éxito”, explicó Vicenç Ferrer, empresario afincado en Nueva York, fundador de Leebow Partners, que ayuda a empresas innovadoras españolas a crecer en EE UU dándoles acceso a clientes y capital explicarán, quien ve “imprescindible pensar en grande, tener intuición y persistencia”.

Mientras que los americanos, en opinión de Ferrer, “están orientados a la innovación, en los beneficios económicos, la rapidez y ven los fallos como un input positivo; los españoles se centran más en la invención, en el producto, o ven los errores como una lacra”.

Por su parte, Sean Morrison, quien acumula más de 15 años de experiencia en emprendeduría y desarrollo de negocios en el centro neurálgico de la innovación mundial, Silicon Valley, aconsejó a los emprendedores mallorquines que asuman riesgos y vean los cambios como grandes oportunidades de crecimiento y mejora; así como construyan una importante red de contactos, vean en cada persona o cliente un potencial profesor que le puede aportar puntos positivos y acojan el fracaso como una experiencia de aprendizaje”.

Animan a los emprendedores a ser “persistentes y valientes”