viernes. 29.03.2024

Club Cambra Mallorca ha presentado, esta mañana en Palma, c-Office “La revolución de la firma electrónica”, una solución empresarial en pro de la creación de una nueva oficina virtual privada para las empresas. La plataforma es un proyecto de colaboración de Camerfirma, entidad de Certificación Digital de las Cámaras de Comercio, Artic Soluciones, Microsoft y Wolters Kluwer, cuya finalidad es lograr la implantación de procesos telemáticos entre las empresas y con la e-Administración.

El acto se ha iniciado de la mano del vicepresidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Álvaro Middelmann, y ha contado con la participación del gerente del Instituto Municipal de Innovación y presidente de Smartoffice, José A. García, y el responsable de Administración Electrónica del Ayuntamiento de Palma, Miquel

Ballester, quienes han explicado el proceso de reconversión digital en el que está sumergido el Consistorio y la apuesta por convertir Palma en una ciudad inteligente.

Durante el encuentro, el coordinador de c-Office, Luis Arias, y el director de zona de Wolters Kluwer, Alejandro Ferreira, han explicado el porqué y la usabilidad de este nuevo producto empresarial, creado para centralizar la firma de documentos y facilitar que estos sean compartidos y puestos a disposición de las distintas entidades. La herramienta permite, con la máxima legalidad de Camerfirma, gestionar y firmar contratos, realizar notificaciones, generar actas de consejos, distribuir nóminas y hasta 25 procesos de negocio telemática.

Club Cambra Mallorca ha presentado la nueva plataforma para empresas c-Office