El Govern defiende la reforma fiscal de Rajoy

El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, ha indicado este sábado que la reforma fiscal planteada por el Gobierno central no responde a “oportunismo”, pese a la proximidad de las elecciones, sino que se lleva a cabo ahora porque “es el momento de hacerla” tras haber “restablecido” la situación.

En declaraciones a Europa Press después de participar en una reunión en Madrid del PP nacional para difundir la reforma fiscal aprobada por el Consejo de Ministros de este viernes, el conseller balear ha explicado que en el encuentro el presidente, Mariano Rajoy, ha trasladado el contenido de esta reforma cuyas medidas van dirigidas “a todos los ciudadanos”.

Según García, la reforma permitirá que a partir del próximo 1 de enero de 2015 los ciudadanos puedan tener “más dinero” en sus bolsillos “porque habrán bajado los impuestos”. Además, esto “se complementa con una reforma fiscal importante para empresarios y emprendedores” con la finalidad de “incentivar la inversión para que las empresas reinviertan” y, de esta manera, sean capaces de generar ahorro.

MÁS RENTA DISPONIBLE

Además, ha recordado que habrá “más renta disponible” a través de incentivos para las familias numerosas o para las que tienen mayores o personas discapacitadas a su cargo. Por ello, ha considerado que se trata de una reforma “muy social” que “trata de cubrir todas las necesidades que la crisis ha provocado en la sociedad”.

García ha explicado que la reforma se lleva a cabo ahora porque “es cuando se ha podido” y las “bases son sólidas” después de haber llevado a cabo “un proceso importante de reformas” y cuando ya hay indicadores económicos de “cambio de tendencia”.

Asimismo, ha tildado de “completa” esta reforma fiscal y ha considerado que es “de las más completas que se ha hecho en los últimos años” porque se dirige “a todo el mundo” y persigue la creación de empleo puesto que “la mejor reforma es la vinculada a crear empleo”.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.