jueves. 28.03.2024

El PSIB-PSOE expresa su satisfacción por el hallazgo de los restos de tres víctimas de la represión fascista en el cementerio de Sant Joan, en Mallorca. Después de la exhumación de la primera fosa de la Guerra Civil en Baleares, el diputado socialista Cosme Bonet ha asegurado que "es un hito en la lucha por la recuperación de la memoria histórica, para alcanzar los objetivos de verdad y justicia reclamados por los familiares de las víctimas".

En este sentido, Bonet ha defendido que "esperamos que la actitud del ayuntamiento de Sant Joan sirva de ejemplo al conjunto de instituciones de nuestra comunidad autónoma para obtener una colaboración activa con las asociaciones, las familias y los expertos".

Por ello, el PSIB-PSOE quiere agradecer la labor desarrollada por Memoria de Mallorca, y manifestar su compromiso en la lucha por la recuperación de la memoria histórica y contra el olvido, una continuación de la labor iniciada con la ley de memoria histórica y que no ha tenido, lamentablemente, continuidad durante esta legislatura. "El Parlament de les Illes Balears debería condenar rotundamente la dictadura franquista", ha reclamado Bonet. Una condena que según el diputado socialista todavía no ha sido posible esta legislatura por la mayoría absoluta del PP.

Según Cosme Bonet, "esta condena sería un gesto importante para las víctimas y para poder dar justicia a unos hechos que nunca deberían repetirse".

Cosme Bonet: "El Parlament de les Illes Balears debería condenar rotundamente la...