viernes. 29.03.2024

La mallorquina Dami Edibson ha conquistado este fin de semana el prestigioso Nike Junior Tour de Alicante, tras completar una semana intensa de competición en la que no ha cedido ningún set, y que culminó con un espectacular triunfo en la gran final, disputada ayer sábado.

El martes, la mallorquina derrotó en su debut a Leyre Romero sin excesivos problemas: 6-2, 6-1. Al día siguiente se enfrentó a la cabeza de serie 16, Paola Moreno, a quien doblegó por un doble 6-2. El jueves, la rival era María Berlanga, cabeza de serie número 8; el resultado, una vez más rotundo a favor de Dami: 6-2 y 6-3.

Ya en semifinales, Dami se vería las caras con Ángela Juárez, campeona del Mutua Madrid Open, y finalista habitual en torneos del circuito Nike Junior Tour. Ante la número 1 del cuadro, Dami ofreció su mejor juego para imponerse por 6-1 y 6-4.

En la gran final, Dami debía superar a quien es su pareja habitual de dobles en los internacionales, además de gran amiga: Alba Rey. Sin embargo, la tenista balear no dejaría ninguna opción a su contrincante, con un rotundo 6-0 y 6-2.

Esta semana Dami arranca su participación en el Campeonato de España, que se disputa en Ferrol, donde se inscribirá en el cuadro individual y en el de dobles formando pareja con Marta Custic, jugadora que ha ganado todos los Nike Tour de este año excepto el de Alicante, que ha caído precisamente en manos de Dami Edibson.

Babolat, Iberostar y Air Europa son los patrocinadores de una joven promesa de nuestro tenis que en Alicante ha dado un paso importante en su enorme progresión.

Dami Edibson conquista el prestigioso Nike Junior Tour de Alicante