viernes. 19.04.2024

España ha cerrado con una victoria por 0-3 contra Australia su participación en la Copa Mundial de la FIFA 2014 dentro del Grupo B en un encuentro disputado en el Aena de Baixada.

Vicente del Bosque, seleccionador español, hizo varios cambios en su once inicial. Pepe Reina y Raúl Albiol, que ya estuvieron entre los convocados en el triunfo logrado hace cuatro años en Sudáfrica, debutaron por fin en un encuentro de una Copa del Mundo, mientras que David Villa, sin minutos aún en Brasil, fue también de la partida. Por su parte, Andrés Iniesta sumó su internacionalidad número 100.

Tras las dos dolorosas derrotas ante Holanda y Chile, España comenzó el encuentro con dudas en su juego ante una voluntariosa Australia. Sin embargo, con el paso de los minutos se hizo con la posesión de la pelota la campeona de la UEFA EURO 2008 y la UEFA EURO 2010. En el minuto 21, Villa, tras un buen centro de Iniesta, pudo marcar el primer tanto con un tiro desde dentro del área que golpeó en el lateral de la red del portero Matthew Ryan.

Dos minutos después, y con España disputando sus mejores minutos en el campeonato, volvió a intentarlo. En esta ocasión fue Jordi Alba con un disparo que desbarató Ryan. Pero a falta de nueve minutos para el descanso, el combinado nacional logró perforar la meta de Australia. Juanfran desde la derecha y desde dentro del área pasó a Villa, que de tacón hizo el 0-1. Era el tanto número 59 del máximo goleador de la historia de la selección en su partido 97 con España.

La segunda mitad comenzó con la campeona del Mundo en 2010 tratando de dominar el encuentro, aunque las ocasiones brillaban por su ausencia. En el minuto 56, llegó uno de los minutos más emotivos del encuentro, cuando Villa, que presumiblemente estaba disputando su último partido con la selección, fue sustituido por Juan Mata.

Tuvo que surgir la figura de Iniesta para que España marcara el 0-2. Un genial pase al hueco del genial jugador fue aprovechado por Fernando Torres, que desde dentro del área y por bajo superó a Ryan para hacer el 0-2 en el 69'. Gol número 38 del delantero del Chelsea FC con la selección española. Con el duelo sentenciado y sin presión, España buscó más goles y el tercero fue obra de Juan Mata en el minuto 82. Un gran pase de Cesc Fàbregas fue controlado en área pequeña por el futbolista del Manchester United FC, y con calma batió a Ryan.

Aún pudo aumentar la selección española la cuenta, pero el marcador no se volvió a mover y tristemente el Mundial no podrá seguir disfrutando de una generación que ha dominado los seis últimos años del fútbol internacional de selecciones. España ya piensa en su próximo objetivo, la defensa de su estatus europeo en la UEFA EURO 2016 en Francia. ©UEFA.com 1998-2014.

Inútil victoria de España en su despedida de Brasil 2014