jueves. 28.03.2024

La Asociación de Comerciantes de la Avenida Jaime III ha mostrado hoy, a través de un comunicado, su alto índice de insatisfacción con la gestión del Ayuntamiento de Palma a lo largo de esta legislatura.

La "incomprensible" tala de algunos de los árboles instalados en Jaime III ha sido el detonante para que finalmente expresen su enorme malestar por el trato recibido por parte del Ayuntamiento de Palma hacia "una calle comercial y turística por excelencia, que parece haber sido abandonada por los responsables municipales".

Desde la Asociación de Comerciantes se denuncia que no reciben igual trato que otras calles porque desde el Ayuntamiento se les considera una zona privada. Amparándose en esa premisa, los servicios de limpieza y ornamentales están mucho más limitados que en otras calles.

Sin embargo, la realidad a nadie se le escapa y, la verdad es que la zona es altamente transitada por turistas y viandantes que únicamente se pasean por debajo de los arcos “privados”. Por ello desde la Asociación, consideran que el Ayuntamiento debería potenciar el esfuerzo de los comerciantes y colaborar en mayor medida en lugar de excusarse con argumentos como que “las jardineras instaladas también son privadas y ya tienen suficiente con su mantenimiento, por lo que el Ayuntamiento no puede invertir más en su calle”.

Entre las discrepancias de esa Asociación con el Ayuntamiento se encuentra la instalación de los enormes contenedores verdes de basuras en la Avenida principal y las constantes dificultades con las que se están encontrando para que los retiren o, en su caso, al menos tal y como se ha hecho en otras calles, sean sustituidos por otros contenedores más estéticos.

Otro de los motivos de este malestar ha sido el que este mismo año la Asociación, haciendo un gran esfuerzo para revitalizar e impulsar la zona, hizo una fuerte inversión en luces navideñas para decorar los árboles de la calle (ya que el Ayuntamiento tampoco quiso colaborar) y ahora, incomprensiblemente, esos mismos árboles que podrían haberse decorado el próximo año han sido talados por el Ayuntamiento sin ningún tipo de explicación.

Desde la Asociación no se comprende como el Ayuntamiento ha dejado en el abandono y totalmente al margen una de las principales y más importantes vías comerciales y turísticas de la ciudad de Palma en lugar de fomentarla como hacen con otras zonas.

Los comerciantes de Jaime III se sienten discriminados por el Ajuntament