Balears diu NO convoca una nueva acción contra las prospecciones

balears diu no 28JBalears diu NO condena el fallo del Tribunal Supremo sobre los siete recursos presentados contra el Real Decreto 547/2012, de 16 de marzo, que autoriza a Repsol a iniciar las prospecciones petrolíferas en Canarias.

Esta plataforma y otras organizaciones, ·ante las continuas amenazas que se nos plantean desde el Gobierno central” llevarán a cabo diversas acciones de forma global en contra de las prospecciones a nivel nacional. Hay varios países en el Mediterráneo con sus costas amenazadas y con más de 700 proyectos de búsqueda de petróleo.

El próximo día 28 de Junio en diferentes puntos del estado y del mundo, se celebra un Día de Acción Global contra las prospecciones petrolíferas, avalado por multitud de entidades y en la que se celebrarán de forma simultánea diferentes actos de rechazo a estos proyectos.

En Palma, en la Playa de Can Pere Antoni, a las 18 h. se concentraran y dibujaran una mano negra humana uniendo fuerzas bajo el lema #Nos sobra energía, acción estatal contra las prospecciones.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.