martes. 19.03.2024

¿Cuál es el límite de velocidad en las autopistas españolas? Necesito llevar casco cuando voy en moto por Suecia? ¿Qué equipamiento de seguridad debo llevar siempre dentro del coche cuando conduzco por Eslovaquia? A partir de ahora, las personas que vayan de vacaciones no tendrán que gastar más tiempo buscando toda esta información, la tendrán en su mano allí donde sean con la nueva aplicación para teléfonos móviles y tabletas de la Comisión Europea "Going Abroad" .

La aplicación está disponible para iPhones y iPads, Google Android y móviles Microsoft Windows en 22 idiomas. Además de información vial importante sobre todos los países de la UE, la aplicación también contiene un juego sobre seguridad para entretener a los viajeros durante largos viajes por carretera. La aplicación, evidentemente, no puede ser nunca utilizada mientras los usuarios estén conduciendo, por tanto, los conductores deben dejarse al resto de pasajeros para que estos la utilicen o hacer paradas para buscar información.

El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Transportes, Siim Kallas, ha afirmado: "El periodo de vacaciones de verano es cuando las carreteras europeas registran más actividad. Viajar con el coche a través de la UE es tan fácil que muchos ciudadanos no dan cuenta de que las normas de circulación cambian de un país a otro. La aplicación "Going Abroad" ofrece información para ayudar a minimizar los riesgos en las carreteras ".

La aplicación contiene información sobre todos los temas que pueden entrañar riesgo de accidentes, incluyendo la velocidad, los límites de alcoholemia, semáforos o el uso de teléfonos móviles. "Going Abroad" también informará a los usuarios sobre la obligación de llevar el cinturón de seguridad en los coches o del casco en caso de motos y bicicletas.

Esta aplicación aparece justo antes del período de vacaciones, un momento adecuado ya que durante julio y agosto es cuando se registran más accidentes mortales en las carreteras, un 50% más de media que durante el mes más seguro, en febrero.

El trabajo de seguridad vial en la UE ha logrado grandes progresos en los últimos años. Entre 2001 y 2010, el número de fatalidades en las carreteras de la UE se redujo en un 43%. Entre 2010 y 2013 se redujo más de un 17%.

El objetivo estratégico es reducir a la mitad el número de muertes en las carreteras entre 2010 y 2020 e iniciar a centrar los esfuerzos de la UE en reducir el número de heridos.

"Going Abroad", nueva app con información sobre las normas viales en las carreteras de...