Francisca Bennàssar y Teresa Riera se han beneficiado del polémico fondo de pensiones de eurodiputados

MÉS per Mallorca considera un escándalo que cientos de eurodiputados se hayan beneficiado del polémico fondo de pensiones radicado en Luxemburgo y gestionado por una SICAV. La formación insta estos eurodiputados (que, en el caso del Estado español, son mayoritariamente del PP y del PSOE) a cancelar su participación en el fondo de pensiones. La polémica ya ha provocado la dimisión del eurodiputado y cabeza de lista estatal de IU a las elecciones europeas, Willy Meyer, y ha forzado a otros eurodiputados y eurodiputadas a tener que dar explicaciones.

MÉS per Mallorca remarca que al menos hay dos eurodiputadas de las Islas Baleares que se han beneficiado de este fondo: Francisca Bennàssar (PP) y Teresa Riera (PSOE), según consta en las listas hechas públicas ( http://asset1.stern.de/media/old/media/politik/Fonds/04-Members.pdf ).

El coordinador general de MÉS per Mallorca, Biel Barceló, recuerda que “PP y PSOE no han querido subir la fiscalidad aplicada a las SICAV. Ahora entendemos por qué “.

Barceló considera que “se deben revisar de manera integral los privilegios de que gozan los miembros del Parlamento Europeo: dietas estratosféricas, vuelos en clase preferente … El objetivo debe ser ajustar los gastos al cumplimiento del servicio público y la tarea de representación, y garantizar la máxima transparencia de la institución”.

El Grupo Verdes-ALE se opuso

El Grupo Parlamentario Verdes-Alianza Libre Europea ( http://www.greens-efa.eu/ ) se opuso activamente a la participación del Parlamento Europeo en este fondo de pensiones, por su opacidad y porque entiende que los fondos de pensiones privados deben sufragar con los recursos privados de los interesados, y no con recursos públicos de toda la ciudadanía. 

 

1 Comentario

  1. No me extraña noticias como esta de Teresa Riera, sabiendo con la clase de gente mafiosa del mundo de la docencia que se relaciona.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.