viernes. 19.04.2024

La Fundación Vicente Ferrer (FVF), con la colaboración de la empresa de desarrollo de aplicaciones móviles Blummi, lanza la aplicación móvil “Vicente Ferrer” con información diversa, las últimas noticias y todas las novedades de la organización para mantener informados a colaboradores y otras personas interesadas. Al lanzamiento de esta app se une el reto de conseguir 30.000 euros destinados al proyecto nutricional urgente para 400 personas infectadas y afectadas de VIH/SIDA a través de microdonaciones (http://fundacionvicenteferrer.org/plannutricional).

Sólo quedan cinco días para conseguir el reto y ya se han conseguido cerca de 25.000 euros. Los principales colectivos a los que se atenderá a través del proyecto de nutrición son viudas, mujeres embarazadas, personas que reciben el tratamiento antirretroviral, infancia con VIH y familiares de las personas infectadas con VIH.

Durante todo el año la FVF ha atendido a 3.000 personas infectadas. Todas ellas reciben el tratamiento antirretroviral en el centro especializado para VIH/SIDA del Hospital de Bathalapalli, y el proyecto de nutrición permite suministrarles una alimentación suplementaria con la que enriquecer su dieta y mejorar su salud. Los pacientes toman cereales (arroz, ragi, trigo, cacahuetes y lentejas) y aceite de girasol en meses alternos. Este complemento les proporciona energía, proteínas, hierro y selenio.

El SIDA castiga duramente a la India. Actualmente hay 2,4 millones de personas infectadas por el VIH. La mayoría de ellas viven en los suburbios de las grandes ciudades y en los pueblos con menos recursos. A menudo son rechazadas por sus propios familiares y vecinos, porque creen que el SIDA es el castigo por hechos cometidos en vidas anteriores. Andhra Pradesh, donde trabaja la Fundación, es el estado indio con más personas infectadas.

La Fundación Vicente Ferrer ya tiene aplicación móvil y lanza un reto para apoyar a las...