Rafa Nadal : “Estoy contento. Es una victoria muy importante para mí”

Rafa Nadal se mostró “contento” tras firmar “una victoria muy importante” ante el checo Lukas Rosol este jueves –su verdugo en 2012 en el All England Club– en la segunda ronda del Torneo de Wimbledon, tercer ‘grande’ de la temporada, al tiempo que destacó la importancia de sumar el segundo set y evitar obligarse a remontar un 0-2 en contra.

“Estoy contento. Es una victoria muy importante para mí. Terminé jugando a un gran nivel. Esperando y buscando mi momento, pero ese segundo set fue muy importante. Ponerme dos sets abajo con un jugador como Rosol hubiese sido muy peligroso”, indicó tras el encuentro.

Y es que, el número uno del mundo destacó la importancia de salvar una bola de set en contra en el segundo parcial, después de haber cedido ya el primero. “Quizá si hubiese perdido en esa bola de set en contra en el segundo set, si se me hubiese ido fuera ese golpe, estaría ahora aquí sentado con una derrota. Pero así es el deporte”, apuntó.

“Di un derechazo perfecto en el momento oportuno. A pesar de que estaba perdiendo, luchaba por cada bola. Luchaba física y mentalmente. Todos los partidos son difíciles aquí. Especialmente cuando juegas contra jugadores que deciden jugar cada punto al máximo. Jugué un mal juego con 4-4 y perdí el primer set. Creo que hasta ese momento estaba jugando mejor que él, pero no tuve ocasiones al resto, Rosol estaba sirviendo muy bien”, añadió.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.