jueves. 28.03.2024

El sábado 28 de junio, Día de Acción Global Contra las Prospecciones de Hidrocarburos con el lema "Nos sobra energía: prospecciones NO", Amics de la Terra organiza una excursión al Parque Nacional de Cabrera, una joya del Mediterráneo occidental que podría verse gravemente afectada por las prospecciones de hidrocarburos. A las 15 h. se hará una cadena humana en la playa con todas las personas que estén en la isla que quieran participar para mostrar su rechazo a perpetuar un modelo basado en la dependencia de los combustibles fósil y las falsas soluciones como las prospecciones.

La salida estará guiada por Isabel Moreno, Catedrática en Biología Marina y ex miembro del Patronato de Cabrera en representación de la UIB, que explicará los valores naturales y los impactos derivados de los sondeos y explotación de hidrocarburos.

Paralelamente, a las 18h en la Playa de Can Pere Antoni, en Palma, se hará la foto del mosaico humano en forma de mano organizado por Marea Blava Mallorca, de la que Amics de la Terra forma parte.

En este día tan señalado, hay organizadas acciones en todo el país (Andalucía, Canarias, Cataluña, Islas Baleares, Madrid y Valencia) todas con el mismo objetivo de lucha y bajo el mismo lema "Nos sobra energía: prospecciones NO".

Cadena humana en Cabrera contra las prospecciones