jueves. 28.03.2024

Entre junio y septiembre, L.A. ofrecerá 12 conciertos en toda España y uno en Francia, que incluyen el Festival Live The Roof en diferentes ciudades de Andalucía o el Festival Do Norte de Pontevedra. El grupo interpretará en esta gira una selección de toda su discografía.

L.A. acaba de llegar de la que ha sido su tercera gira internacional de su carrera. Entre abril y mayo de este año, el grupo liderado por Luis Alberto Segura ha recorrido México, los Estados Unidos y Canadá con conciertos y promociones.

L.A. incluyó en su gira de 2012 países como Portugal, Holanda, el Reino Unido o Alemania y el 2013 pisó el continente americano con actuaciones en Argentina y Chile.

Este año, la gira internacional de 2014 ha contado con el apoyo del Institut de Estudis Baleárics y ha incluido promociones y conciertos que ha durado alrededor de dos meses (de mediados de abril a mediados de mayo). La banda mallorquina ha pasado por ciudades como México D.F., Austin, Los Ángeles o Nueva York.

Con muy buenas críticas entre el público especializado, L.A. se ha establecido en las emisoras nacionales comerciales e independientes como un referente de la escena indie española. Dualize, su último disco, grabado y producido por Richart Swift, ha recibido numerosas y excelentes críticas dentro del mundo musical.

Luis Alberto Segura, líder y compositor de la banda, ha avanzado que el grupo está preparando un nuevo disco, grabado en Los Ángeles (California), que saldrá a principios del 2015 de este año. A pesar de seguir el mismo estilo utilizado hasta ahora, cuenta con influencias americanas como por ejemplo el hip hop.

L.A. ha actuado junto a otras grandes bandas del mismo estilo musical, como Arcade Fire, New Order, Franz Ferdinand o MUSE, en el estadio olímpico de Barcelona.

La banda, que actualmente vive entre Mallorca, Madrid y Los Ángeles ha seguido los tres últimos años una trayectoria que la posiciona como uno de los grupos más importantes en la escena indie española. Entre otros, ha participado en Reading y Leeds (Reino Unido), al SXSW en Estados Unidos, el Eurosonic (Países Bajos), al CMW (Toronto), BBK Festival, DCODE Fest , entre otras citas alrededor de España. En sus discos anteriores ha trabajado con productores como Nick Didia (Pearl Jam, Bruce Springsteen), Keniv Augunas (The Lumineers, Tribes,) o Mark Neill (The Black Keys).

Gira de conciertos de L.A. por España este verano