viernes. 29.03.2024

FETE-UGT no firmará el pacto de interinos porque no contempla ninguna medida de recuperación de derechos sociolaborales y pretende atar el TIL por cuatro años.

La Federación de Enseñanza de UGT (FETE-UGT) ha decidido no firmar la propuesta de pacto de estabilidad para el personal docente interino que ha presentado la Conselleria de Educación porque no hay propuestas concretas en relación a la recuperación de derechos

sociolaborales del colectivo docente y porque la Admistración quiere incluir plazas de pacto para los interinos con el objetivo de aplicar el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

La organización sindical propuso un pacto global con medidas específicas de recuperación de derechos sociolaborales, el cual no incluía plazas con requisito de B2 de inglés para aplicar el TIL.

FETE-UGT ha recordado que siempre ha rechazado el TIL impuesto por el Govern y que ha realizado acciones judiciales contra este proyecto.

“Por coherencia y convicción no firmaremos un pacto que incluya plazas de interinos que sirvan para aplicar el TIL durante cuatro años”, ha insistido el sindicato.

Además, FETE-UGT ha manifestado que en cuanto a los aspectos sociolaborales, la Conselleria de Educación sólo ha expresado buenas palabras pero sin detallar nada más que un calendario de negociaciones.

Para la organización sindical esta propuesta de mejora es del todo insuficiente y demuestra que la única obsesión del Ejecutivo Bauzá es el TIL.

UGT no firmará el pacto de interinos con Educación por insuficiente y su "obsesión por...