jueves. 28.03.2024

El Campeonato de España de Vela Infantil 2014 ha finalizado hoy en aguas de la bahía de Cádiz con un magnífico resultado para el Equipo Movistar de vela: la consecución de un nuevo título de campeón de España de Optimist, el sexto para el equipo, gracias al gran rendimiento de Aina Colom.

La regatista del Club Nàutic S’Arenal se ha proclamado campeona de España absoluta de Optimist sobrándole incluso dos mangas: hoy, al salir al agua, ya era la vencedora virtual gracias a un colchón de más de 20 puntos sobre el segundo clasificado provisional al inicio de la jornada, el malagueño Adolfo Villalón. Tras completar la primera manga del día, la victoria se confirmaba a falta de dos pruebas por disputar.

En total han sido cinco días de regatas en los que los Optimist han podido completar el programa previsto, el cual contemplaba la disputa de un máximo de 12 regatas. Aina Colom ha destacado por su regularidad y buen hacer en todas las mangas. Prueba de ello, sus resultados parciales: cinco victorias, cuatro platas, dos bronces y un 12º que ha sido uno de sus dos descartes (12-1-2-1-2-1-1-3-2-1-2-3).

“Estoy muy contenta de haber logrado este triunfo, porque para mí era muy importante. Las jornadas han sido complicadas y me lo han puesto difícil así que feliz de haberlo logrado”, comentaba la regatista del Equipo Movistar.

Este resultado confirma además que Aina Colom estará en el Campeonato del Mundo de Optimist que se disputará el próximo mes de octubre en Argentina.

Por su parte, sus compañeros en el Equipo Movistar Albert Torres y Enrique Luján son quinto y sexto provisionales, ya que en el momento de escribir esta información aún no se ha publicado la clasificación general definitiva debido a la resolución de varias protestas.

La Federación Andaluza de Vela ha sido la organizadora del Campeonato de España de Vela Infantil 2014, una prueba que se ha disputado desde el 22 al 28 de junio y que ha acogido además de a los Optimist a las clases Techno 293 y Laser 4.7.

Aina Colom, campeona de España absoluta de Optimist