jueves. 28.03.2024

La revista que publica la naviera Baleària incluye en su última edición, el número 37, un extenso artículo sobre la ciudad mallorquina de Alcúdia con un patrimonio histórico de más de dos mil años de antigüedad. La villa cuenta con monumentos de gran interés turístico como la ciudad romana de Pollentia, el principal yacimiento arqueológico de Mallorca, el recinto amurallado con los cuatro baluartes defensivos o la biblioteca y la sala de exposiciones que convierten a esta localidad en un auténtico museo abierto al visitante.

Entre otros reportajes importantes de la nueva edición, resaltar el artículo de la cerveza artesana que se ha creado un hueco en el mercado local de los lugares donde opera la naviera. Podemos encontrar cerveza mallorquina, menorquina, catalana y valenciana.

También cabe destacar artículos sobre la tradición de los llaüts en Formentera, los tesoros sumergidos de Eivissa, donde se muestran diferentes rutas de buceo para contemplar las especies más características del mediterráneo balear, escapadas a lugares con encanto como la ciudad de Sant Lluís en Menorca, Asilah en Marruecos o Tarifa en el sur andaluz. En gastronomía mencionar la langosta de Menorca como la reina del marisco o los bocadillos de vanguardia que se preparan en Valencia.

En el apartado sobre noticias de la compañía, se incluye la información sobre ella programación del Baleària Fun&Music, la presentación de una nueva web más ágil y funcional, la celebración de la primera velada sobre Filosofía, Arte y Gastronomía en Dénia, nuevas incorporaciones de buques a la flota y entrevistas de interés entre otras.

La revista Baleària Magazine, que es una publicación cuatrimestral, se distribuye gratuitamente en todos los barcos y delegaciones de la compañía con una difusión de 21.000 ejemplares (certificada por la OJD).

Alcúdia, protagonista en la nueva edición de Baleària Magazine