Dedican el Campo Municipal de Can Valero a Toni “Tatxa”

El alcalde de Palma, Mateo Isern, asistió ayer a la presentación del Campo Municipal Toni “Tatxa”, hasta este viernes Campo Municipal Can Valero, como acto de homenaje al fundador y presidente de la Associació Esportiu Penya Arrabal cuya sede se encuentra en las mencionadas instalaciones.

El acto también ha contado con la presencia del teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet; el senador Joan Fageda y la consellera de Bienestar Social del Consell de Mallorca, Catalina Cirer -ambos ex alcaldes de Palma- el presidente de la Federación Fútbol de las Islas Baleares, Miquel Bestard, así como el propio Antoni “Tatxa” Planas, protagonista del homenaje que se le había preparado por sorpresa.

En este sentido, para este hombre que ha dedicado toda su vida a la promoción y fomento del deporte y, en particular, el fútbol al frente de la AD Penya Arrabal, la propia peña y desempeñando diversos cargos de responsabilidad en el RCD Mallorca por espacio de 30 años, la velada no tenía más objeto que el de compartir con los jugadores de las diferentes categorías del club y los miembros de la directiva la tradicional entrega de trofeos como colofón a la temporada.

Tras la ceremonia, el presidente y fundador de la entidad ha dirigido unas palabras de agradecimiento a todos los asistentes, miembros del club y jugadores de las plantillas de las diferentes categorías. “Tatxa” ha destacado en relación a la sorpresa preparada que, si bien “sospechaba algo, nunca podía imaginar ésto que, además, se ha conseguido con la unanimidad de todas las fuerzas políticas”. El fundador de la Penya Arrabal ha añadido que “lucharé para que este club siga adelante y para que la directiva esté contenta con mi trabajo”.

Por su parte, el alcalde Mateo Isern ha dicho que el de hoy “es un justo reconocimiento a una gran persona. Ojalá podamos tener muchos Toni “Tatxa” porque hacen falta hombres como él”. Isern también ha destacado la unanimidad alcanzada a la hora de cambiar el nombre del campo de fútbol “que es como deben ser los reconocimientos” y ha agradecido al protagonista de la tarde “lo muchísimo que ha hecho por el fútbol mallorquín y de Palma”.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.