sábado. 20.04.2024

La Asamblea de MÉS per Palma, que se ha reunido este sábado en el casal de barrio de s'Escorxador, ha decidido que se realizará un proceso de elecciones primarias después de la elección de los miembros de la lista electoral, de la misma manera que MÉS per Mallorca aprobó este proceso el pasado 7 de junio en Asamblea Abierta.

Así, en la sesión de este sábado, que ha contado con la presencia de más de 70 personas, se ha aprobado por unanimidad adaptar los Reglamentos General y Específico de Mallorca en Palma y ha servido para marcar la línea a seguir en la estrategia política que debe llevar a cabo MÉS per Palma en el próximo curso legislativo y hasta la cita electoral de 2015.

Tras esto, un grupo de trabajo presentará los reglamentos adaptados a Palma y se llevarán a votación para ser ratificados en la próxima asamblea de MÉS per Palma que se llevará a cabo previsiblemente a finales de septiembre o principios de octubre.

Con motivo de este encuentro, el portavoz de la Federación del PSM-Entesa y portavoz de MÉS per Palma, Antoni Verger, ha asegurado que "debemos recuperar la Palma que el PP nos está robando, y estamos convencidos de que el próximo gobierno de Cort será de izquierdas, progresista, ecologista y soberanista".

Así, ha dicho que "la Palma que queremos 2015-2025 es el proceso ya iniciado y que nos ha llevado a reunirnos con más de trescientas personas, entre entidades y ciudadanos, a fin de convertir el programa en un compromiso con la ciudadanía real, muy participado y que tiene la mirada puesta en la cita electoral de 2015".

"Pero, ha añadido, sobre todo se trata de concretar el modelo de sociedad que queremos para los vecinos y vecinas de Palma ahora y para los próximos años".

"Tenemos la ambición y la convicción de que el cambio es necesario y posible. Y seguiremos trabajando para que cada vez más ciudadanos participen de este proyecto", ha añadido.

MÉS per Palma inicia el proceso de elecciones primarias