jueves. 28.03.2024

Rafa Nadal se ha clasificado este sábado para los octavos de final del torneo de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, tras remontar de forma apabullante en cuatro sets (6-7, 6-1, 6-1 y 6-1) al kazajo Mikhail Kukushkin en dos horas y media de un partido disputado en la Central del All England Club de Londres.

Mientras la lluvia impedía que la jornada se desarrollase con normalidad en las pistas exteriores, Rafa Nadal conseguía la clasificación a los octavos de final de Wimbledon después de remontar cómodamente en cuatro set al kazajo Mikhail Kukushkin, número 63 del mundo.

El encuentro comenzó con un primer parcial muy igualado marcado por el excelente nivel de tenis del kazajo ante un Nadal que no se encontró cómodo en ningún momento y que volvió a regalar el primer set.

Desde que le rompiera el servicio en el segundo set al kazajo, el balear fue una apisonadora sobre la pista, imponiendo su físico y ayudado por los errores del tenis del número 63 del mundo que terminó arrollando a su rival por (6-7, 6-1, 6-1 y 6-1) en dos horas y media de partido.

Nadal tuvo la oportunidad de romper el saque en el séptimo juego de la primera manga, pero Kukushkin lo mantuvo a pesar de los cuatro 'deuce' para ponerse 4-3. Ambos tenistas ganaron sus servicios y llegaron al decisivo 'tie break', donde el jugador kazajo fue superior y Nadal no aprovechó los segundos saques de su rival. De esta forma, el número 63 del mundo obligaba a remontar a Rafa una vez más, en esta edición, en la hierba de Londres.

NADAL REMONTA CON CONTUNDENCIA

El tenista kazajo duró 55 minutos sobre la pista, el tiempo que necesitó Nadal para despertarse, tras ceder en el primer set, y arrollar a su rival en los siguientes parciales.

En la segunda manga, Nadal subió la intensidad y empezó a atacar el segundo saque del kazajo, algo que no había aprovechado en el set inicial. El manacorí rompió el servicio en el cuarto juego (1-3) para ponerse por delante por primera vez en el partido. Con el marcador a su favor, el español incrementó su nivel de tenis recurriendo a su derecha para finiquitar el segundo parcial por la vía rápida (6-1).

Nadal, que pareció enrabietarse después de perder el primer set, encadenó siete juegos consecutivos para comenzar la tercera manga por delante ante un kazajo que ya no tenía la misma efectividad en sus golpes.

El tenista español siguió lanzado en busca de finiquitar el encuentro lo antes posible coincidiendo con el bajón de Kukushkin que seguía aumentando sus estadísticas en los errores no forzados (6-1).

El cuarto set siguió con el mismo guión de los dos anteriores. El kazajo, que no había cedido un solo set en la actual edición de este 'Grand Slam', desapareció de la pista desde el segundo set y facilitó el pase del número uno del mundo a los octavos de final de Wimbledon, donde se enfrentará al ganador del duelo entre el australiano Nick Kyrgios y el checo Jiri Vesely.

Nueva remontada de Nadal para llegar a octavos de Wimbledon