jueves. 28.03.2024

Luis Salom aún con dolores en su mano derecha, saldrá desde la decimoquinta posición en el Gran Premio de Holanda.

La previsión meteorológica que apuntaba a lluvia esta tarde, antes de la sesión cronometrada de la categoría de Moto2, no se ha cumplido y finalmente el entrenamiento se ha podido disputar con el asfalto seco. Mermado físicamente por la lesión en la mano derecha, Salom ha conseguido una decimoquinta posición en la sesión cronometrada que le permite afrontar con optimismo la carrera de mañana.

En la sesión matinal, las condiciones de la pista se han complicado para los pilotos de Moto2, que han visto como la lluvia intervenía de forma intermitente. Esto ha obligado a Salom a tomar precauciones y a no arriesgar, teniendo en cuenta las condiciones con las que llegaba a esta cita —decimoséptimo, 1:40.065—.

Por la tarde, una pista prácticamente seca ha permitido a Salom volver a rodar rápido. A lo largo del día, el mallorquín ha empezado a sufrir calambres en el codo derecho, pero aún así, ha continuado. Su undécima vuelta en 1:38.309  le ha dado el decimoquinto puesto en la parrilla de salida de mañana —12.20h—.

LUIS SALOM : La posición que he conseguido es buena. El ritmo que tengo también lo es, pero en esta categoría está todo muy apretado, desde el quinto hasta mi posición hay sólo medio segundo. Tengo mucho dolor en el dedo y tengo calambres que me llegan hasta el codo. Ayer cuando subí a la moto no me esperaba tanto dolor y me está costando. Lo importante es el ritmo que tengo y mañana haré lo que pueda en carrera”.

Salom consigue un sitio en la quinta fila