jueves. 28.03.2024

El piloto mallorquín, Luis Salom, protagoniza una espectacular remontada hasta la segunda posición que se ve interrumpida por una caída a falta de cinco vueltas.

A pesar de que la previsión meteorológica indicaba lo contrario, la lluvia había respetado a la categoría de Moto2 y todos los entrenamientos del fin de semana se disputaron con la pista seca. Sin embargo, esta mañana, cuando todos los pilotos estaban ocupando sus posiciones en la parrilla de salida del circuito de Assen, listos para disputar la octava prueba de la temporada, se han visto sorprendidos por un tremendo aguacero. Acto seguido, la dirección de carrera ha notificado el start delayed y todos los equipos han vuelto a los boxes para montar los reglajes de lluvia en sus motos.

Tras una buena arrancada desde el decimoquinto puesto, Salom ha completado el primer giro en decimosexta plaza, al haber perdido algunas posiciones como consecuencia de un toque con otro piloto. El “Mexicano”, que no había disputado ninguna carrera en esta categoría bajo estas condiciones, ha ido poco a poco cogiendo confianza y mejorando vuelta tras vuelta hasta ocupar la séptima plaza en el duodécimo giro. Entonces, el mallorquín ha comenzado a aumentar notablemente el ritmo para dar caza al grupo que lideraba el australiano Anthony West y en el que marchaban Viñales, De Angelis y Simón. Salom ha adelantado primero al italiano De Angelis y después a su compañero de equipo para colocarse en segunda posición.

A falta de cinco vueltas, West lideraba la carrera con los dos pilotos del Páginas Amarillas HP 40, Salom y Viñales, a su rueda, pero desafortunadamente el balear se ha ido al suelo tras pisar una zona húmeda. Salom, que era tercero en ese momento, ha conseguido arrancar su Kalex y volver a pista para completar la prueba en decimoquinta posición, un meritorio punto para su casillero.

15º LUIS SALOM

“Ha sido un fin de semana complicado en el que he sufrido mucho dolor en el dedo y que tras los entrenamientos se ha extendido en todo el brazo. Esta mañana en el warm up me dolía muchísimo y el doctor ha decidido pincharme antes de salir a carrera. En la salida, me he tocado con un piloto y me ha hecho perder posiciones. Poco a poco he ido superando pilotos y ganando posiciones hasta llegar a la cabeza. Más tarde, en una curva he corregido un extraño que me ha hecho la moto, me he ido a la zona mojada y me he caído. Ha sido una pena, pero estas cosas a veces ocurren en las carreras. Quiero dar las gracias al equipo porque ha hecho un gran trabajo este fin de semana y me ha ayudado mucho”.

Salom suma un punto tras luchar por el podio