jueves. 28.03.2024

El alcalde de Palma, Mateo Isern, se ha mostrado confiado hoy de que “los trabajadores de EMAYA no permitirán que tenga lugar una

huelga de limpieza y recogida de residuos en el momento clave de la temporada” entre otras razones porque “no conocemos ningún motivo que la justifique”.

Mateo Isern ha dicho estar “completamente seguro” de que “los trabajadores de EMAYA tendrán el seny suficiente como para que no se lleve a cabo una huelga del mismo modo que desde el Ayuntamiento tendremos la capacidad de diálogo suficiente para evitarla”. En este sentido ha añadido que “haremos lo que sea necesario para evitarla. Palma no se puede permitir una huelga de limpieza y recogida a finales julio o principios de agosto. Sería inaceptable para los ciudadanos y para la imagen de la ciudad.

En relación a que, durante la pasada semana, el detonante de la amenaza de huelga fuera la colaboración de EMAYA con las fuerzas de seguridad del Estado para un fin que no fue comunicado dado su carácter secreto y que, finalmente, supuso la desarticulación y encarcelamiento de una importante red de tráfico de drogas, el

alcalde de Palma ha manifestado que “se recibió una petición de equipamiento por parte de la Policía Nacional sin que nosotros supiéramos en aquel momento para qué era” y ha añadido que “en la lucha contra la lacra de la droga todos hemos de aportar lo que sea” por lo que “no se hubiera entendido que el Ayuntamiento no hubiera atendido la petición de la Policía Nacional”.

Por tanto, Isern ha precisado que “ayudar a la Policía Nacional desde los ayuntamientos y las administraciones está fuera de toda duda que es lo correcto”.

Isern también ha manifestado que “no permitiremos que nadie realice su trabajo sin las normas mínimas de seguridad” en relación al supuesto de que los operarios de EMAYA, tal y como han reclamado desde el comité de empresa de Medio Ambiente, tuvieran que llevar protección policial en Son Banya como consecuencia de esa colaboración con el CNP.

Isern considera que una huelga en la recogida de basuras sería “inaceptable para los...