jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Palma ha apelado este miércoles al "sentido común" y a la "responsabilidad" de los trabajadores de la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (EMAYA) para evitar la convocatoria de una huelga en los servicios de limpieza que tendría unas consecuencias "muy graves" para la ciudad durante los meses de julio y agosto.

"Desde el gobierno haremos todo lo que sea necesario para que la huelga no sea una realidad en los meses de verano", ha señalado en rueda de prensa el portavoz del equipo municipal, Julio Martínez, quien, no obstante, ha precisado que a día de hoy el Ayuntamiento no tiene constancia de los motivos concretos que han llevado a comité de empresa tomar esta decisión.

Pese a ello, Martínez ha remarcado que Cort se muestra abierto al diálogo con los representantes sindicales para poder dar respuesta a cualquier punto de disconformidad que pudiera haber en la plantilla de la empresa municipal.

Asimismo, el portavoz ha apuntado que la convocatoria de una huelga en los meses de julio y agosto supondrá un gran perjuicio para muchos trabajadores de EMAYA.

"Por lo que sabemos los argumentos que tiene el comité de empresa no tienen la suficiente entidad como para plantear una huelga", ha afirmado, al tiempo que le ha pedido que " tenga en cuenta la solidaridad" con muchos compañeros de la empresa pública a los que una huelga en verano les puede hacer "mucho daño" desde un punto de vista laboral.

El Ajuntament reclama "sentido común" a los trabajadores de EMAYA para evitar la huelga...