El “HM Hotels” mejora un puesto en el Europeo de J80

El “Factor Energía” de José María van der Ploeg luchará mañana por el título de campeón de Europa de vela de la clase J80, en una jornada final a la que accede en el segundo cajón del podio provisional tras perder el liderato hoy a favor del francés “Interface Concept” de Simon Moriceau, quien se ha marcado un primero en la única manga disputada en aguas del Maresme barcelonés, bajo la organización del Club Náutico El Balís. El “HM Hotels” mallorquín, liderado por Javier Chacartegui (CN S’Arenal), ha firmado un décimo octavo y ha podido subir un puesto en la general provisional, en la que ahora marcha el décimo sexto.

La penúltima jornada ha empezado hoy puntual a mediodía, con un fuerte Levante de entre 22 y 25 nudos de intensidad. El viento ha ido subiendo, por lo que tras esta prueba el comité de regatas ha decidido enviar a la flota de 52 embarcaciones y más de 250 regatistas de diez países a tierra, a la espera de que las condiciones amainaran. A las 16 horas el viento soplaba con puntas de 32 nudos, por lo que el comité de regatas ha decidido anular el resto de mangas programadas para hoy.

Mañana, viernes 4 de julio, se celebrará una última jornada trepidante en el Club Náutico El Balís. Se disputarán un máximo de dos mangas, con la primera salida prevista para las 12 horas, y puede pasar de todo en el Europeo.

El campeón francés de la clase, el “Interface Concept” de Simon Moriceau, se ha colocado de nuevo líder del Europeo tras firmar un triunfo parcial en la dura jornada de hoy. Accede al día final con un rédito de siete puntos sobre el “Factor Energía” de José María van der Ploeg (CN El Balís), que hoy se ha tenido que conformar con un noveno puesto. El campeón mundial de 2012 intentará dar caza al equipo galo, pero tendrá que vigilar también su popa, ya que le sigue con sólo cuatro puntos más el “EV Cataschool” francés de Quentin Delapierre, que ha accedido al podio merced al tercero que se ha marcado hoy.

El equipo murciano del “Movistar”, liderado por el campeón europeo de 2010 Carlos Martínez (CN Los Nietos / RCR Santiago de la Ribera), ha caído a la cuarta posición pero sólo le separa un punto del podio.

En el quinto y el sexto puestos se sitúan dos equipos españoles que quedan ya algo lejos de la lucha por las medallas. El “Bribón Movistar” de Marc de Antonio y Sofía Bertrand (RCN Barcelona) está a 17 puntos del bronce provisional, mientras que al “New Territories” del vigente campeón mundial Hugo Rocha le separan hasta 25 puntos.

El Europeo de J80 está organizado por el CN El Balís, las federaciones española y catalana y las asociaciones de la clase J80 española e internacional, con el apoyo de la Secretaria General de l’Esport de la Generalitat de Catalunya, el Ajuntament de Sant Andreu de Llavaneres y el Consejo Superior de Deportes.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.