jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Palma, por medio del área de Educación, Familia, Mayores e inmigración, pone a disposición de las familias la Guía de Recursos para las Familias de Palma, con información de interés para desarrollar un ocio familiar. Esta es la segunda publicación de este tipo que el Ayuntamiento pone a disposición de las familias. La guía tiene la pretensión de convertirse en una herramienta práctica y accesible con todo tipo de alternativas lúdicas, deportivas y culturales para que las familias con niños puedan compartir juntos en la ciudad.

Las políticas locales tienen que contribuir al desarrollo de unas relaciones parentales positivas, y una de las estrategias consiste en promover un ocio familiar compartido, así como favorecer las relaciones intergeneracionales.

La primera Guía de recursos para las familias de Palma daba a conocer todas las prestaciones y las ayudas municipales, tales como bonificaciones o descuentos. En esta nueva publicación aparecen equipamientos, servicios o actividades para un ocio compartido. Fundamentalmente, recoge los servicios municipales (parcos y jardines, bibliotecas, centros culturales...), seleccionados de forma que puedan ser disfrutados por diferentes miembros de la familia con independencia de la edad. El apartado más extenso recoge las actividades al aire libre donde se ha hecho una compilación de todos los parques que disponen de área de juegos para niños, distribuidos por distrito y por barrio, y además se ha incorporado información sobre las conexiones por medio del transporte público. También hay un bloque dedicado a las actividades deportivas y otro de las bibliotecas municipales.

En el contexto de las políticas locales de apoyo a las familias, el área de Educación, Familia, Mayores e inmigración apuesta por optimizar la red de recursos existente, hacerla más accesible a las familias y asegurar su accesibilidad universal. Esta guía estará disponible en formato electrónico en la web del Ayuntamiento (www.palma.es).

Palma edita una guía de recursos de ocio familiar