Tercera edición del Summer Pie Festival

La tercera edición del Summer Pie Festival tendrá lugar los próximos días 5 y 6 de septiembre en Es Baluard. En esta tercera edición del festival, organizado por la asociación cultural y promotora sin ánimo de lucro Pecan Pie música y cultura, volverán a ofrecerse conciertos de gran calidad de música pop-rock estadounidense tanto de artistas internacionales como locales.

La primera confirmación son los cabezas de cartel, The Parson Red Heads, una banda originaria de la ciudad de Portland, Oregon (Estados Unidos) que ofrecerán con este concierto su primera actuación en el continente europeo. Conseguir que The Parson Red Heads actúen en Mallorca es un verdadero sueño hecho realidad de la promotora Pecan Pie que hace años que persigue a la banda americana.

The Parson Red Heads son una banda de psicodelia y folk-rock que desde su primer disco “King Giraffe” (2007, Yukon Records) hasta el más reciente “Orb Weaver” (2013, Fiesta Red Records) han llevado una impresionante carrera de progresión constante donde dominan las armonías vocales, unas guitarras cristalinas y una personalidad positiva que impregna todas sus letras. Encabezados por el matrimonio formado por Evan -voz y guitarra- y Brette-Marie Way -batería y voz- su base folk derrama sentimiento pop por todas partes (no por nada su pequeño hijo se llama George Harrison Way).

Influenciados por bandas como The Byrds, Teenage Fanclub, Big Star, Feelies o The Jayhawks han constuido una sólida reputación por toda la costa oeste americana de gran banda de directo, algo que podremos comprobar en el Summer Pie Festival.

Esta tercera edición del festival coincide también con el décimo año de actividad de la asociación Pecan Pie como promotora de conciertos y por ello se prepara este festival como una celebración especial de cumpleaños.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.